11.3 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Serbia y Djokovic buscarán contra Eslovaquia una plaza en las finales de Copa Davis 2024

La Serbia de Novak Djokovic se enfrentará a Eslovaquia en las eliminatorias de clasificación para la fase final de la Copa Davis 2024, tras el sorteo realizado este domingo en Málaga (sur de España), que repetirá como sede de la fase final de la competición.

España y Gran Bretaña tienen una plaza asegurada como invitadas en esa final a ocho 2024, junto a las finalistas de la actual edición 2023, Italia y Australia.

Serbia, con Djokovic a su cabeza, cayó en la semifinales del sábado contra Italia, cuando Jannik Sinner, número uno italiano, venció al serbio en el segundo partido individual y luego nuevamente en el dobles. 

Finlandia, que eliminó este año a Estados Unidos y alcanzó las semifinales, recibirá a Portugal en busca de una plaza en la fase final del próximo año.

En cuanto a los equipos sudamericanos, Argentina recibirá a Kazajistán, mientras que Brasil visitará a Suecia y Chile y Perú sen enfrentarán en duelo regional.

– Sorteo completo de las eliminatorias para la fase final de la Copa Davis 2024 con los equipos locales a la izquierda: 

Canadá – República de Corea 

Serbia – Eslovaquia 

Croacia – Bélgica 

Hungría – Alemania 

Países Bajos – Suiza 

República Checa – Israel 

Ucrania* – Estados Unidos 

Finlandia – Portugal 

Taiwán – Francia 

Argentina – Kazajistán 

Suecia – Brasil 

Chile – Perú

*Los organizadores de la Copa Davis acordarán una sede con Ucrania para su eliminatoria debido a la guerra en curso con Rusia. 

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles