21.4 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Se registra sismo de 5.2 en Puerto Rico

San Juan, PR.- La Red Sísmica de Puerto Rico informó el martes por la tarde sobre un temblor de magnitud 5.2 en el noroeste de la isla, sin que se emitiera alguna advertencia de tsunami para el territorio e Islas Vírgenes.

El epicentro se localizó dentro del Cañón de la Mona, a una profundidad de 41 kilómetros al norte-noroeste de Aguadilla, según detalló la agencia a través de su cuenta en la red social X.

El sismo ocurrió a las 8:30 p.m. (hora local)  alcanzó una intensidad máxima de III en Mayagüez, municipio en el oeste de Puerto Rico.

Te puede interesar: Pronostican tormentas en el norte de metro Atlanta

Varios ciudadanos reportaron en redes sociales haber sentido el temblor, aunque hasta el momento no se han registrado daños en estructuras o personas lesionadas.

Vale destacar que Puerto Rico se encuentra en una zona de convergencia entre las placas tectónicas del Caribe y de América del Norte, lo que genera actividad sísmica.

Es preciso recordar que en enero de 2020, el sur de Puerto Rico sufrió los efectos de dos terremotos de magnitud 5.8 y 6.4 que ocasionaron daños significativos en viviendas, escuelas y edificios históricos de la región.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles