GUERRERO.- Tras lograr una tregua entre La Familia Michoacana y Los Tlacos, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa pidió al gobierno que ayude a mantener la paz en Guerrero.
Al respecto se llevó a cabo una misa multitudinaria afuera de la iglesia de Santiago Apóstol de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo. Durante la homilía, a la que llegaron al menos 500 personas, el sacerdote Benito Cuenca, de la Catedral de Chilpancingo, exhortó a los grupos criminales a mantener la paz.
Él sacerdote aclaró que se debe dialogar y buscar mecanismos por sobre el conflicto y la confrontación. De esta forma exhortó a las autoridades estatales a fortalecer el tejido social y por el amor de Dios, al gobierno federal le ruega que de una vez por todas controle la paz en la entidad y proteja al pueblo.
“Queremos seguir como Iglesia abonando a la paz, queremos también que las autoridades de los tres niveles también redoblen esfuerzos para que esta paz se vaya consolidando en nuestras comunidades, en nuestras entidades federativas, así como nosotros lo estamos haciendo en nuestras diócesis”, dijo el padre Cuenca.