21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Resuelven caso de hombre atropellado en Knoxville en 1993

Knoxville, Tennessee – Un caso de hace más de tres décadas ha sido resuelto gracias a la tecnología de ADN. Un hombre que fue atropellado y asesinado en Knoxville en 1993 ha sido identificado como James Robert Brown, originario de Carolina del Sur.

El 24 de mayo de 1993, un hombre fue atropellado y asesinado en Cedar Bluff Road en Knoxville. La víctima no tenía ninguna identificación y su cuerpo fue enviado para una autopsia. Los investigadores no pudieron identificarlo y el caso quedó sin resolver durante más de 30 años.

En 2022, se envió una muestra de los restos del hombre a Othram, Inc., un laboratorio privado en Texas, para crear un perfil de ADN completo. En marzo de 2024, los agentes del Tennessee Bureau of Investigation (TBI) utilizaron la información proporcionada por Othram para comunicarse con uno de los posibles familiares del hombre y obtener un estándar de ADN familiar.

La comparación de ADN confirmó que la víctima era James Robert Brown, quien tenía 52 años en el momento del accidente. Brown era originario del área de York, Carolina del Sur, y fue visto por última vez por su familia en 1992. En ese momento, no tenía hogar.

La identificación de Brown fue posible gracias a la colaboración entre la Oficina del Sheriff del Condado de Knox, el Centro Forense Regional del Condado de Knox y TBI como parte de la Iniciativa de ADN de Restos Humanos No Identificados. Las pruebas genealógicas genéticas forenses fueron posibles gracias a una financiación aprobada por la Asamblea General de Tennessee en 2022.

Este caso resuelto destaca la importancia de la tecnología de ADN para identificar a las víctimas sin resolver y brindarles a sus familias un cierre.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles