Veracruz, México.- Este jueves, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que 407 migrantes fueron encontrados «abandonados» en tres autobuses en Veracruz, estado sureño de México.
Los vehículos, que aparentemente estaban destinados a uso turístico, fueron descubiertos el martes en la autopista Minatitlán-Acayucan.
A bordo se encontraban 91 migrantes en familias, 264 adultos solos y 52 menores de edad no acompañados, procedentes de siete países del Caribe, Centro y Suramérica.
De las personas que viajaban solas, 12 eran de Cuba, 4 de República Dominicana, 27 de Ecuador, 187 de Guatemala, 7 de Honduras, 21 de El Salvador y 6 de Nicaragua.
Te puede interesar: Cinco integrantes de una misma familia perdieron la vida en un incendio en Aguascalientes
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Acayucan, mientras que las familias y los menores de edad fueron llevados al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el mismo municipio.
Además, una mujer embarazada de Honduras, su hija menor de edad, un hombre y otra persona de nacionalidad ecuatoriana fueron llevados al Hospital General de Cosoleacaque.