9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Rescatan 16 cachorros de oso negro asiático en Laos

Dieciséis cachorros de  oso negro asiático fueron rescatados en estado de desnutrición en una casa en Vientián, capital de Laos, por una organización ambientalista.

El oso negro asiático, también llamado oso tibetano (Ursus thibetanus), es una especie vulnerable que figura en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

La organización Free the Bears (Liberen a los Osos) dijo que encontró a los 17 oseznos la semana pasada en una casa particular de Laos, pero uno de ellos murió.

«Cuando llegamos a la casa había osos por todas partes», contó Fatong Yang, integrante de la organización.

El grupo encontró diez machos y seis hembras de 1,3 a 4 kilos, y se cree que tienen de dos a cuatro meses de edad.

«Cachorros tan pequeños son sumamente vulnerables. En la naturaleza sus madres nunca los abandonarían, creemos que cazadores furtivos mataron a las madres», indicó Fatong en un comunicado.

AFP
Miembros de la policía ambiental de Laos y de la organización Free the Bears posan con osos rescatados en Vientián, el 20 de marzo de 2024

El jefe de la organización, Matt Hunt, dijo que la organización llevaría expertos de Camboya para ayudar a atender a los osos rescatados.

«Esta es la mayor cantidad de osos que hemos rescatados en un solo año, y apenas llevamos tres meses de 2024», indicó.

En toda Asia, miles de animales silvestres se mantienen como mascotas o para extraer su bilis, utilizada en medicina tradicional en la región.

rbu/aha/mas/zm

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles