9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

República Dominicana suspende operaciones aéreas con Haití

Este martes la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana suspendió con efecto inmediato las operaciones aéreas de pasajeros y carga desde o hacia Haití

El anuncio lo realizó el  presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, quien comunicó que la decisión de suspender el transporte aéreo de carga y pasajeros entre República Dominicana y Haití es de efecto inmediato.

El jefe de la entidad aeroportuaria de República Dominicana justificó la decisión basándose en el  el artículo 9 del Convenio de Aviación Civil Internacional que establece que cada Estado contratante se reserva el derecho, en circunstancias excepcionales, durante un período de emergencia o en interés de la seguridad pública, a restringir o prohibir temporalmente y con efecto inmediato los vuelos sobre todo su territorio o parte del mismo.

Te puede interesar: Pandillas perpetran varios ataques en Puerto Príncipe, capital de Haití

En tal sentido, justificó que la decisión se realiza por la situación delictiva que hay en el vecino país, donde las pandillas están causando terror en la población. 

De igual manera, las autoridades fronterizas dominicanas establecieron perímetros de seguridad en la frontera terrestre para restringir el paso de haitianos a República Dominicana, alegando que lo hacen por un tema de “seguridad nacional”. 

Vale destacar que República Dominicana tiene la frontera terrestre abierta solo para que los dominicanos retornen a su país.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles