3.5 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Redondo salva empate 3-3 de Argentina ante Paraguay en el Preolímpico hacia París-2024

El mediocampista Federico Redondo rescató este jueves a Argentina en el cuadrangular final del Preolímpico sudamericano hacia París-2024, en Venezuela, con un gol en el tiempo agregado que decidió un empate 3-3 con Paraguay.

Cuando la selección paraguaya parecía tener en el bolsillo uno de los dos boletos que este torneo Sub-23 entrega a los Juegos Olímpicos tras una anotación de Enso González al borde del final, Redondo marcó en el minuto 90+7, a bocajarro, aprovechando una confusión de la defensa albirroja y el portero Ángel González.

Pablo Solari en el 3 y Thiago Almada en el 84, al convertir un penal provocado por el ariete Luciano Gondou viniendo desde el banquillo, firmaron las otras dos dianas de la Albiceleste entrenada por Javier Mascherano en este compromiso en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

Diego Gómez de tiro libre en el 42, Alan Nuñez en el 70 y Enso González en el 90 firmaron los tantos guaraníes.

Paraguay lidera la fase final con cuatro puntos en dos presentaciones, seguido por Argentina, con dos.

La anfitriona Venezuela y Brasil se enfrentan a segunda hora.

Los venezolanos tienen un punto y los brasileños no pudieron sumar en la apertura del cuadrangular definitivo.

Fue un encuentro lleno de emociones, en el que Paraguay de Carlos Jara Saguier estuvo al borde de garantizar una plaza olímpica ante una Argentina en problemas pese al tempranísimo gol de Solari, a centro de Cristian Medina.

Los de Mascherano echaron en falta las proyecciones por la banda izquierda del suspendido Valentín Barco.

Diego Gómez igualó con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al arquero González. Fue su cuarta diana en el Preolímpico.

El propio Gómez asistió a Alan Núñez para que Paraguay diera vuelta al marcador y tomara ventaja.

Mascherano decidió que Claudio ‘El Diablito’ Echeverri entrara para apoyar a Almada en la zona de creación y luego le dio la oportunidad a Gondou, que ha sido un talismán para él.

Gondou fue derribado en el área y Almada no titubeó al cobrar el penal, con su quinto gol en este evento, igualando a Luciano Rodríguez, de la eliminada Uruguay.

Y en un remate de locura, Enso González parecía poner a Paraguay en París-2024 con una gran definición tras un error de Argentina en la salida, pero Redondo se lo negó y salvó a los suyos.

erc/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles