5.3 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Recuperan el cuerpo de un excursionista desaparecido en el Parque Estatal Fall Creek Falls

Van Buren, Tn.- Un excursionista perdido en el Parque Estatal Fall Creek Falls cayó por un alto acantilado el martes por la tarde. El cuerpo fue recuperado después de una difícil búsqueda entre la nieve.

Aproximadamente a las 3 p. m. de ayer el Departamento de Bomberos Voluntarios de Piney, el Departamento de Bomberos de Fall Creek Falls, el Parque Estatal Fall Creek Falls y la Oficina del Sheriff del Condado de Van Buren fueron enviados a una persona perdida en Park Road, cerca de la entrada norte del Parque Estatal Fall Creek Falls.

El personal llegó y encontró huellas en la nieve que conducían al bosque.

Se siguió la pista hasta la línea del acantilado que domina el desfiladero de Cane Creek.

Debido al terreno empinado, la nieve profunda y las condiciones gélidas, el personal de rescate fue llamado nuevamente a rehabilitación. Se solicitó a la Patrulla de Caminos de Tennessee que volara el área con su cámara termográfica FLIR. El helicóptero del THP acudió a la zona y encontró el cuerpo. Se envió rápidamente personal para responder al lugar. Un equipo de guardaparques tardó más de una hora en llegar al lugar.

Después de que se confirmó una ubicación, llegó personal de rescate del Departamento de Bomberos de Dunlap, Chattanooga Cave and Cliff, el Equipo de Rescate del Condado de Putnam, el Equipo de Rescate del Condado de White, el Equipo de Rescate del Condado de Warren, la EMA del Condado de Sequatchie y guardabosques de muchos parques estatales de Tennessee.

La víctima estaba en un acantilado de 700 pies que requirió la instalación de un par de sistemas de cuerdas para el transporte.

El personal de rescate trabajó en conjunto para instalar los sistemas y manejar las cuerdas. Las personas también fueron cambiadas cuando fue posible para permitir la rehabilitación y calentarse.

Las temperaturas extremadamente frías y la nieve profunda obstaculizaron las labores de rescate. La temperatura se registró tan baja como -13 grados Fahrenheit.

La víctima fue llevada a lo alto del acantilado y llevada hasta un vehículo para ser trasladada a una ambulancia. El último socorrista llegó a la cima del acantilado alrededor de las 8 de la mañana.

Un socorrista fue tratado en un hospital local por una hipotermia leve.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles