6.3 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Reconocida diseñadora Nancy González se declarará culpable por tráfico de fauna

La reconocida diseñadora de bolsos de lujo, Nancy González, se declaró culpable de cargos federales de importar cuero de pitones y caimanes protegidos de Colombia a Estados Unidos.

Según informó la Corte del Distrito Sur de la Florida en su sitio web, los acusados se declararon culpables de cargos de conspiración y dos cargos de contrabando “por la importación ilegal repetida de bolsos de diseñador hechos de piel de caimán y pitón desde febrero de 2016 hasta abril de 2019. Las especies de estos reptiles están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de la que tanto Estados Unidos como Colombia son signatarios”.

González enfrenta hasta cinco años de prisión por el cargo de conspiración y hasta 20 años por cada uno de los cargos de contrabando, según detalló la Corte de la Florida, extrae el sitio CNN.

“Además, enfrenta posibles multas de hasta US $250.000 por cada cargo, o el doble de la ganancia prevista por la conducta relevante, lo que sea mayor”, agrega la Corte.

En el texto se detalla que los acusados pidieron a conocidos y trabajadores de la empresa manufacturera de González que transportaran como turistas los bolsos de diseño mientras viajaban en aerolíneas de pasajeros desde Colombia. Después, estos bolsos eran concentrados en la tienda de la diseñadora en Nueva York y se vendían a minoristas. “La conducta involucró cientos de carteras y bolsas. El precio minorista promedio de estos bolsos de la marca Nancy González fue de más de US$ 2.000”, se refiere.

De acuerdo a la revista People en Español, González cuenta con una lista de clientas famosas como Salma Hayek y Britney Spears.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles