20.8 C
New York
domingo, junio 16, 2024

Buy now

Realizan paro de 24 horas en República Dominicana

Este lunes se llevó a cabo una huelga de 24 horas que afectó el norte de la República Dominicana en reclamo del aumento del costo de la cesta básica o canasta familiar, combustibles e incremento de la tarifa eléctrica

La convocatoria la llevó a cabo la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, quienes amenazaron con ejercer presión con acciones de calle en todo el país. 

Entre tanto, la huelga llevada a cabo el lunes paralizó la región norte de República Dominicana, incluyendo actividades del sector público y privado. 

Hubo falla de los servicios de transporte y la economía estuvo paralizada casi en un 100 por ciento en esa región. 

Te puede interesar: Lluvias dejan siete muertos y miles de afectados en Centroamérica

El coordinador de la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, Osvaldo Brito, resaltó que el objetivo del paro era exigir al Gobierno una respuesta sobre los reclamos de “mejoras al sector de servicios médicos, de escuelas y obras públicas”, además del marcado rechazo sobre “el aumento del costo de la canasta familiar, de los precios de los combustibles, de la tarifa eléctrica y la falta de medicamentos y servicios básicos”.

La medida tiene el apoyo de varios sectores de la región, la ciudadanía respalda en gran parte los reclamos que, por otro lado, tienen un rechazo contundente por parte de los empresarios del sector privado.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles