3.5 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Real Madrid remonta ‘in extremis’ ante el colista, el Barça resiste

De la tragedia a la euforia en el Santiago Bernabéu: el Real Madrid perdía 2 a 0 ante el colista Almería al descanso pero terminó ganando 3-2, con un gol de Dani Carvajal en el 90+9, este domingo en la 21ª jornada de la Liga española.

Con 51 puntos, el Real Madrid se puso líder provisional, con dos unidades de ventaja sobre el Girona, que en el último turno del día recibe al Sevilla (17º).

Tercero es ahora el FC Barcelona, que se mantuvo a 7 puntos del Real Madrid gracias a su sufrida victoria 4-2 en el campo del Betis, lograda igualmente en los minutos finales del partido.

– Carvajal decide –

El tanto de Carvajal casi en el final del partido fue la culminación a una tarde de remontada agónica y emocionante para un Real Madrid que se temía lo peor cuando el belga Largie Ramazani (minuto 1) y Edgar González (43) adelantaron al Almería en la primera mitad.

El inglés Jude Bellingham inició la reacción en el 57, transformado un penal, y el brasileño Vinicius Jr (67) igualó poco después, rematando un balón de Aurelien Tchouameni con el hombro, en una jugada revisada por el VAR para analizar si el balón había dado en el brazo.

La validación del tanto enfadó a los andaluces y terminó de crispar los ánimos ante las decisiones arbitrales.

AFP
Edgar González, del Almería, mira el balón rodeado de compañeros y rivales durante la derrota ante el Real Madrid en la Liga española. En Madrid, el 21 de enero de 2024

El último tramo del partido fue un monólogo blanco, con un Real Madrid volcado en busca de la victoria.

A Bellingham se le anuló un tanto en el 76 y después se sucedieron las ocasiones claras con Vinicius (82), el propio Bellingham (82) y Dani Ceballos (85), antes de la apoteosis del gol de Carvajal (90+9), que remató en el segundo palo un balón que había tocado de cabeza Bellingham.

«Fue un partido extraño. La primera parte, muy mala, fuimos un equipo cansado. La segunda ya fue otra cosa», estimó el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El Almería, colista con apenas 6 puntos y que no ha ganado todavía ningún partido en esta Liga, vivió una tarde especialmente dolorosa. Se le llegó a anular un gol a Sergio Arribas en el 61 tras una revisión en el VAR, que le hubiera puesto con ventaja de 3 a 1, e incluso en el descuento final fue expulsado su entrenador, Gaizka Garitano, por protestar.

A su paso por la zona mixta, los jugadores del Almería no ocultaron su indignación.

«Nos vamos con la sensación de que nos han robado», llegó a decir Gonzalo Melero.

– Triplete de Ferran Torres –

AFP
Ferran Torres festeja uno de sus goles en la victoria del Barcelona en el campo del Betis en la Liga española. En Sevilla (España), el 21 de enero de 2024

En Sevilla, el FC Barcelona resistió en la carrera por el título al ganar 4-2 en el campo del Betis, en un partido donde estuvo a punto de tropezar y en el que brilló Ferran Torres con un triplete y una asistencia.

Todo parecía estar encarrilado para los catalanes cuando Ferran puso a los azulgranas con dos goles de ventaja, tras anotar en el 21 y 48.

Isco, ex del Real Madrid, permitió a los béticos equilibrar el partido en menos de cinco minutos (56, 60) y la igualdad se mantuvo hasta los últimos instantes, cuando el Barça asestó los dos últimos zarpazos: Joao Félix marcó en el 90, asistido por Ferran Torres, que terminó su gran noche con un nuevo tanto, su tercero de la tarde, ya en el 90+2.

Ferran Torres ya fue decisivo esta semana en la Copa del Rey para sacar al Barça de un lío. Entonces su equipo iba perdiendo ante Unionistas de Salamanca, un modesto club de la tercera categoría española, y él fue el encargado de empatar al borde del descanso, antes de que el Barcelona pudiera remontar (3-1) en la segunda mitad.

Gracias al triunfo de este domingo en el estadio Benito Villamarín, el Barcelona sube del cuarto al tercer puesto, adelantándose ahora con tres puntos más que el Athletic (4º), que el sábado había perdido 1-0 en el campo del Valencia (7º).

bur-ati/dr/iga

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles