9.3 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

RB Leipzig golea 5-1 en Colonia y se coloca en la zona Champions

El RB Leipzig venció con un contundente 5-1 en el campo del Colonia y subió provisionalmente al cuarto puesto, dentro de la zona de Liga de Campeones, este viernes en la apertura de la 26ª jornada de la Bundesliga.

Con 49 puntos, el Leipzig pasa del quinto al cuarto lugar y adelanta por el momento al Borussia Dortmund (47 puntos), que el domingo recibe al Eintracht Fráncfort (6º, 40).

El neerlandés Xavi Simons puso con ventaja al Leipzig y el Colonia igualó en el 18 gracias al armenio Sargis Adamyan. En la segunda mitad, los visitantes decantaron claramente la balanza con un doblete del belga Loïs Openda (63, 67) y tantos del maliense Amadou Haidara (70) y el danés Youssuf Poulsen (82).

«No aprovechamos nuestras oportunidades en la primera parte, pero en la segunda sí y quedó claro el potencial que tenemos», celebró el defensa del Leipzig David Raum, que fue incluido el jueves en la convocatoria de la selección alemana para la ventana de partidos internacionales de este marzo.

El Colonia sigue en una situación delicada, en el decimosexto puesto, el que virtualmente condena a disputar un repechaje por la permanencia. Tiene apenas dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso, el Maguncia (17º) y cinco de margen sobre el colista Darmstadt (18º).

El Leipzig, eliminado el 6 de marzo por el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, lleva tres triunfos seguidos en la Bundesliga.

En la lucha por el título, el Bayern de Múnich (2º) visita el sábado al Darmstadt. El domingo jugará el líder, el Bayer Leverkusen, que visita al Friburgo (8º) y que antes de este fin de semana tiene diez puntos de ventaja sobre el gigante bávaro.

bvo/fbx/dr/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles