9.3 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Ratcliffe es oficialmente copropietario del Manchester United

La entrada del millonario británico Jim Ratcliffe, patrón del gigante petroquímico Ineos, en el capital del Manchester United ha sido oficialmente aprobada, anunció el martes el club inglés.

El empresario de 71 años «ha completado la adquisición» del 25% de las acciones del club, según los términos del acuerdo alcanzado, «tras haber satisfecho todas las condiciones, incluidas las aprobaciones por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y de la Premier League», afirma un comunicado.

«Convertirme en copropietario del Manchester United es un gran honor y va acompañado de una gran responsabilidad», comentó Ratcliffe, citado en el comunicado.

Este desenlace del martes «marca la finalización de la transacción, pero tan sólo es el inicio de nuestro viaje para llevar al Manchester United a la cima del fútbol inglés, europeo y mundial, con instalaciones de clase mundial para nuestros aficionados. El trabajo para alcanzar esos objetivos va a acelerarse a partir de hoy», añadió.

El hito marca además el final de un largo proceso que comenzó en noviembre de 2022, cuando la familia Glazer, los propietarios estadounidenses de los ‘Red Devils’, anunciaron estudiar una puesta en venta total o parcial del club.

Ratcliffe tuvo como competencia al jeque Jassim Ben Hamad Al Thani, presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), pero éste se retiró de la carrera por la compra del club en octubre de 2023.

Ratcliffe invirtió 200 millones de dólares (sobre 185 millones de euros) suplementarios para aumentar su cartera de acciones del club, y podría invertir 100 millones de dólares más este año para mejorar las infraestructuras de Old Trafford.

Aficionado del United desde su infancia, el fundador del grupo Ineos, también propietario del Niza francés y del Lausana suizo, estará al cargo de las operaciones deportivas del club veinte veces coronado campeón de Inglaterra.

jta/dam/iga

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles