El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tormenta severa para varias zonas de Maryland y Virginia.
Según la agencia, la alerta abarca los condados Frederick y Montgomery en Maryland, así como las ciudades de Alexandria, Fairfax y Falls Church, junto con los condados de Fairfax, Loudoun y Prince William en Virginia.
Se prevén tormentas aisladas en la región, con una probabilidad de lluvia del 20% en el área metropolitana de DC. Sin embargo, las zonas de mayor elevación al norte y oeste de Dulles tienen una probabilidad del 40%.
Te puede interesar: Mavericks golpean primero en Minnesota en la Final del Oeste
Para el jueves se esperan lluvias y tormentas eléctricas a medida que un frente frío se aproxima desde el oeste. Se estima un 60% de probabilidad de precipitación por la mañana y un 70% de probabilidad de tormentas eléctricas por la tarde y noche.
A pesar de que las nubes adicionales podrían disminuir ligeramente la temperatura el jueves, los niveles de humedad mantendrán una sensación veraniega en el aire.
El viernes, la mayor parte del área se mantendrá seca, aunque todavía existe la posibilidad de alguna lluvia rápida. Para el fin de semana festivo, se pronostican lluvias durante los tres días, con mayor probabilidad de precipitación el sábado por la mañana y el lunes por la tarde.
Se recomienda tener a la mano un plan de respaldo y una carpa en caso de realizar eventos al aire libre.
Las altas temperaturas propias del verano se mantendrán durante algunos días más antes de que llegue un patrón ligeramente más fresco a principios de la próxima semana.
No hubo más detalles por el momento.