13.2 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Presuntos sicarios del CJNG agreden a agentes de la Guardia Nacional en autopista de Michoacán

Michoacán.- Tras bloquear el paso de tres patrullas sobre la autopista de Occidente (México-Morelia-Guadalajara), al menos seis agentes de la Guardia Nacional (GN) fueron golpeados —y uno de ellos baleado en un brazo— por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

El hecho ocurrió la tarde del miércoles a cinco kilómetros de la caseta de peaje ubicada en el municipio michoacano de Vista Hermosa, cerca de los límites con el estado de Jalisco.

Una veintena de sicarios armados con rifles de asalto bloqueó con tres camionetas En este sitio, —al parecer con blindaje artesanal— el paso de las patrullas. La primera patrulla está adscrita a la Coordinación de la Guardia Nacional en Michoacán y las restantes a la de Durango.

Uno de los elementos fue herido de bala en un brazo. Los hombres armados obligaron a los uniformados a bajar de las patrullas, a quienes golpearon durante diez minutos hasta que a la zona se aproximaron más agentes de la Guarda Nacional en cinco radiopatrullas tipo Charger.

La Guardia Nacional informó que el elemento baleado fue identificado como Gustavo Rolando Mejía Lorenzo, mientras que los heridos por golpes son el teniente de infantería César Noé Fuentes Aquino, el subagente Agustín Blancas Cabrera y el elemento Ricardo Escamilla Martínez.

Los cuatro lesionados fueron atendidos por Protección Civil y trasladados, bajo un fuerte dispositivo policial, al Hospital Regional de La Barca, en Jalisco.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles