6.4 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Presidente de México asegura que han decomisado más de 50.000 armas provenientes de Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su mandato ha decomisado 50.000 armas que ingresaron ilegalmente desde Estados Unidos a suelo mexicano. 

En su alocución, el mandatario aseguró que el 70 por ciento de esas armas son utilizadas por el crimen organizado mexicano

Agregó que «la mitad de las armas que ingresan desde Estados Unidos, del 70 por ciento que vienen de allá, provienen de Texas. ¿Qué me responde a esto el gobernador de Texas (el republicano Greg Abbott)

Tras cuestionar al gobernador de Texas, AMLO cuestionó que las duras medidas antiinmigrantes deben ser igual a las medidas del tráfico de armas proveniente desde México y denunció que ante la desigualdad que impera en ambas medidas de tráfico es muy probable que dicha medida antiinmigración sea por una razón política más que de seguridad. 

En relación al tema migratorio, opinó que la intención de someter a juicio político al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, es meramente una estrategia propagandística, ya que él no es responsable de la situación.

Te puede interesar: Arrestan a seis sospechosos de varias actividades delictivas en Cancún

Cuestionó por qué, si realmente están preocupados por el tema de la migración, no aprueban ayudas para Centroamérica. Además, preguntó por qué las autoridades estadounidenses no garantizan los derechos de regularización y obtención de la nacionalidad para aquellos que lo busquen.

Asimismo, cuestionó la razón por la que no hay medidas estrictas de seguridad para el tráfico de armas proveniente desde Estados Unidos hacia Latinoamérica

López Obrador expresó su desacuerdo con la aprobación del proyecto de ley por parte del Senado de Estados Unidos para destinar 95.000 millones de dólares en ayudas a Ucrania, Israel y Taiwán, sin incluir medidas de protección para la frontera con México.

«No estoy de acuerdo con que el Congreso de EE.UU. destine tanto dinero para la guerra y salga de manera hipócrita a decir que hay que resolver el problema migratorio, cuando no destinan nada para ayudar a los pueblos pobres que, por necesidad, deben echar a andar para sobrevivir, para buscar algo que mitigue su hambre», declaró en su rueda de prensa.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles