10.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Migrantes pierden la vida tras naufragio en la costa del Caribe panameño

Autoridades de Panamá informaron que este miércoles en la madrugada encontraron a varios cuerpos de migrantes irregulares que perdieron la vida en un naufragio en la costa del Caribe panameño. 

«Hoy (miércoles) en horas de la madrugada, se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes. La embarcación en la que se desplazaban e intentaban ingresar a territorio panameño naufragó producto del mal tiempo», señaló el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) en un comunicado.

Según Senafront los migrantes eran transportados en las cercanías del área de Carreto, en el Caribe panameño, muy cerca de la frontera entre Colombia y Panamá. Al parecer las condiciones de navegación no eran las indicadas para que la embarcación zarpara. 

Te puede interesar: Dos adolescentes heridos en tiroteo en Edgehill, Nashville

El servicio fronterizo panameño reiteró que la navegación en esa zona es extremadamente desafiante debido a las fuertes olas causadas por las corrientes y los vientos, así como las condiciones climáticas adversas, como las lluvias intensas que varían según la época del año. 

Por su parte el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SMN) ha informado recientemente que se prevé un aumento de hasta un 20 por ciento en el número de migrantes que cruzarán la selva del Darién durante este 2024.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles