6.6 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Portugal logra un récord al funcionar solo con energías renovables durante seis días seguidos

Portugal logró una destacada hazaña al depender únicamente de la energía eólica, hidráulica y solar durante casi 6 seis días consecutivos en todo el país.

Según un comunicado de la compañía Redes Energéticas Nacionais, el país consiguió producir energía, a través de métodos sostenibles, que excede al consumo de los hogares y las industrias del país durante 149 horas consecutivas.

De acuerdo a lo explicado en el texto, entre el día 31 de octubre, a partir de las 04:00 horas de la madrugada, y el día 6 de noviembre, a las 09:00 de la mañana, se consiguieron generar 1102 GWh, cifra que sobrepasó ampliamente el consumo de electricidad en todo el país, que durante dicho período fue de 840 GWh. 

Además, detallan que entre el 1 y el 5 de noviembre y durante 95 horas consecutivas, la producción de electricidad de energías renovables superó el consumo eléctrico sin tener que recurrir a las centrales de gas natural de ciclo combinado

Recalcaron así que el récord anterior fue alcanzado en el año 2019, con 131 horas de saldo energético positivo.

En tanto, Miguel Prado, periodista especializado en el sector energético de Portugal, afirmó que el logro “demuestra la preparación de la red portuguesa para altas proporciones de electricidad renovable y sus fluctuaciones anticipadas”.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles