17.9 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Polonia golea 5-1 a Estonia y Lewandowski está a un paso de la Eurocopa

Robert Lewandowski todavía puede estar en la Eurocopa: el atacante estrella de Polonia no marcó pero su equipo goleó 5-1 a Estonia, este jueves en Varsovia, y se clasificó a la final de la Ruta A de la repesca, donde se disputará el boleto al torneo contra Gales, que superó 4-1 a Finlandia.

Polonia tuvo un partido más cómodo de lo esperado ante Estonia, ayudado especialmente porque los visitantes se quedaron con un hombre menos ya en el minuto 27 por la expulsión de Maksim Paskotsi.

Para entonces Polonia vencía ya 1-0 después de que Przemyslaw Frankowski se adelantara a un rival en el área y enviara un tiro cruzado lejos del alcance del guardameta, en el minuto 11.

Con superioridad numérica, Polonia sentenció cómodamente en la segunda mitad con los tantos de Piotr Zelinski (50), Jakub Piotrowski (70) y Sebastian Szymanski (76), a lo que se añadió el gol en contra de Karol Mets (73). 

Para los estonios logró el tanto del honor Martin Vetkal en el 78, cuando ya todo estaba más que decidido.

Lewandowski (35 años) jugó y se dejó ver activamente en ataque, pero no pudo sumarse al festín anotador. El habitual líder de los polacos se conformó esta vez con dar la asistencia para el tanto de Piotrowski y con algunas buenas ocasiones, como la que tuvo en el 69 con un disparo que salvó el portero Karl Hein con una mano providencial.

bur/dr/pm

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles