King, Washington.- El Departamento de Policía de Seattle actuó rápidamente en respuesta a un informe sobre un presunto depredador sexual que planeaba encontrarse con dos niñas en un hotel DoubleTree Suites en Tukwila.
Durante una operación encubierta, las autoridades enfrentaron al sospechoso, un hombre de 67 años, quien sacó un arma cuando los agentes intentaron arrestarlo, el presunto depravado se enfrentó a los uniformados.
En medio de un forcejeo, el sospechoso fue ultimado a tiros por la policía. La Policía de Seattle informó que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, llegó al hotel creyendo que se encontraría con niñas de 7 y 11 años, pero en realidad fue recibido por agentes encubiertos del Grupo de Trabajo sobre Crímenes contra Niños en Internet del Estado de Washington.
Te puede interesar: Incendio y explosión en una casa de Baltimore deja un herido
Imágenes de la cámara corporal publicadas por las autoridades muestran cómo el sospechoso sacó un arma cuando los agentes abrieron la puerta de la habitación del hotel.
En medio del altercado, uno de los oficiales resultó herido de bala, pero se espera que se recupere por completo. Otros dos agentes dispararon contra el sospechoso, quien falleció en el lugar.
El jefe del Departamento de Policía de Seattle, Adrián Díaz, elogió la rápida actuación de los agentes y destacó la peligrosidad de las situaciones en las que se ven envueltos. «Estas situaciones son peligrosas, impredecibles y pueden agravarse rápidamente», afirmó.
La operación encubierta sigue bajo investigación y no está claro qué cargos enfrentaba el sospechoso ni cómo se organizó la operación.
No hubo más detalles disponibles de inmediato.