8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Policía de EEUU captura a supremacista blanco que escapó de prisión

La policía de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, capturó a un supremacista blanco que había escapado el miércoles tras un ataque armado al convoy que debía llevarlo a la prisión, así como al presunto cómplice que facilitó la fuga.

Skylar Meade había sido trasladado a un hospital, y los oficiales de la penitenciaría se preparaban para regresarlo a la cárcel la madrugada del miércoles, cuando un hombre abrió fuego contra ellos en la emergencia del centro médico.

Meade, ligado al grupo supremacista Aryan Knights, huyó en un vehículo con el hombre que disparó, luego identificado como Nicholas Umphenour.

«Alrededor de las 2pm de esta tarde, luego de una amplia investigación, los dos sospechosos que buscábamos fueron localizados», dijo en una rueda de prensa este jueves Ron Winegar, jefe de la policía de Boise.

Los hombres fueron capturados en la región de Twin Falls, a unos 200 km al sureste de Boise, capital de Idaho.

«Hubo una corta persecución policial y los sospechosos quedaron bajo custodia, por separado. No hubo disparos o uso excesivo de la fuerza en esta operación», precisó Winegar.

Sheldon Kelley, teniente coronel de la policía estatal de Idaho, agregó que como parte del enorme operativo desplegado en las últimas 36 horas, las fuerzas del orden dieron con dos homicidios en diferentes localidades «potencialmente vinculados a este incidente».

Aparte de confirmar que los hombres estaban bajo custodia y que investigaban si ellos tenían alguna relación con estos homicidios, las autoridades no ofrecieron detalles adicionales. 

«Es todo tan reciente que no tenemos mucho ahora», dijo Kelley.

El ataque de Umphenour en el hospital donde se encontraba Meade la madrugada del miércoles dejó dos oficiales heridos, uno de ellos con gravedad. 

Un tercer oficial resultó herido después de la fuga, cuando la policía respondió al llamado en la emergencia y disparó a un hombre armado, quien resultó ser del departamento penitenciario.

Meade, que en las fotos policiales tiene la cabeza rapada y varios tatuajes faciales y corporales, cumplía pena por agredir a un oficial. Su expediente incluye condenas previas por delitos graves relacionados con drogas, robo y contrabando. 

Fue sentenciado en 2016 y debía permanecer tras las rejas hasta 2036 antes del escape. 

Las autoridades no revelaron detalles del expediente de Umphenour, quien estuvo detenido antes junto a Meade.

pr/dg/ag

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles