19.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Polémica por preservativos con monjas y vírgenes en su interior (Video)

En Las Palmas de Gran Canaria se ha generado una polémica por una exposición de figuras de vírgenes, monjas, e incluso el Papa, en el interior de preservativos fabricados con resina a cargo del artista José Luis Luzardo.

El proyecto, llamado ‘Poéticas del Deseo’, gira en torno al sexo, la religión y la enfermedad, sostiene el autor afirmando que tiene cerca de 20 años trabajando este tipo de figuras. “La exposición esta está relacionada con el tema de la sexualidad. Todo esto nace de finales de los 80 y los 90 cuando aparece el sida y me surgió la idea de coger el condón como obra de arte, y le di rienda suelta a la imaginación”, declaró Luzardo a Antena 3.

“La religión habla de que la mujer tiene que llegar virgen al matrimonio, y si a la virgen hay que preservarla, la idea mía fue que nada mejor que ponerla dentro de un preservativo donde quedará preservada para siempre y nadie la va a tocar”, agrega el autor sobre la exposición.

Sin embargo, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria que evite la inauguración de tal exposición argumentando que “vulnera el derecho fundamental a la libertad religiosa”.

“Parece que contra los cristianos todo está permitido. Las instituciones públicas tienen el deber de neutralidad. Son siempre gobiernos de izquierda los que financian y promocionan este tipo de actividades”, dijo al respecto Polonia Castellanos, presidenta de la Fundación, al medio español La Razón.

Es “intolerable que se financie con dinero público una actividad que ataca los sentimientos de una gran parte de la sociedad”, finalizó Castellanos.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles