4.8 C
New York
sábado, febrero 24, 2024

Buy now

Polémica en China por moda de cercenar orejas de las mascotas como Mickey Mouse

China se ha vuelto tendencia en las últimas semanas por su nueva moda de cortar las orejas de los gatos y otras mascotas para redondearlas, asemejándose a las orejas de Mickey Mouse. Esta operación estética está provocando alarma entre veterinarios y asociaciones animalistas de todo el mundo.

En los medios asiáticos los anuncios de este corte de orejas en algunas clínicas veterinarias, las cuales promocionan la operación estética como “orejas de Mickey” ante la llegada del Año Nuevo chino.

Liu Yundong, decano del Centro Médico Internacional para Mascotas Loving Care de Pekín, y consultado por el diario South China Morning Post, afirma que rara vez las clínicas acreditadas de las grandes ciudades realizan esta cirugía, se está volviendo cada vez más común en perreras y criaderos.

Foto: South China Morning Post

«Actualmente, no existen restricciones legales para esta cirugía en China. Es una cuestión moral», destaca Liu.

En tanto, el veterinario Chen Yong, señala que algunos perros y gatos pueden llegar a desarrollar «problemas psicógenos». Asimismo, advierte que algunas mascotas sensibles pueden «rascarse repetidamente debido al dolor excesivo» y terminar automutilándose.

Los usuarios de las redes sociales han mostrado su rechazo a esta nueva moda catalogándola como maltrato animal y piden a los organismos correspondientes, incluyendo veterinarias, a poner fin a esta tendencia.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles