Knoxville, Tenn.- Catorce valiosos miembros de la Oficina del Sheriff del Condado de Knox, los K9s Manny, Bruin, Koda, Kurt, Neyland, Aresz, Gizmo, Knox, Goose, Dolly, Trip, Johnny, Diego y Enoch, han sido equipados con chalecos protectores a prueba de balas y puñaladas. Esta importante donación fue posible gracias a Vested Interest in K9s, Inc., una organización benéfica sin fines de lucro dedicada a proteger a los perros de las fuerzas del orden.
Los chalecos, de fabricación estadounidense y certificados por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ), están diseñados a medida para cada K9. La mayoría de estos chalecos fueron patrocinados a través del programa Survival Armor Incentive y llevan un bordado que reconoce la contribución de Vested Interest in K9s y Survival Armor. El chaleco del K9 Enoch fue patrocinado por Lisa King de Columbia, CT, en memoria de Tucker Blakely.
Vested Interest in K9s, Inc., fundada en 2009, es una organización 501(c)(3) que se enfoca en proporcionar equipos de protección vitales y otra asistencia a K9s de agencias policiales en todo Estados Unidos. Desde su creación, la organización ha donado más de 6,120 chalecos, valorados en aproximadamente 6.9 millones de dólares, a K9s en los 50 estados, gracias a donaciones privadas y corporativas.
El programa está abierto a K9s estadounidenses que tengan al menos 20 meses de edad, estén activamente empleados y certificados por agencias de aplicación de la ley. Los perros con chalecos vencidos también son elegibles. Se estima que hay alrededor de 30,000 K9 policiales en todo el país.