21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Peatón que murió atropellado hace más de tres décadas es identificado

Knox, Tn.- Un hombre cuyos restos fueron encontrados en 1993 en el condado de Knox ha sido identificado como resultado de una asociación entre la Oficina del Sheriff del condado de Knox, el Centro Forense Regional del Condado de Knox y la Oficina de Investigación de Tennessee como parte de Restos Humanos No Identificados. Iniciativa ADN.

El 24 de mayo de 1993, la Oficina del Sheriff del condado de Knox respondió a un informe de un peatón atropellado por un vehículo en Cedar Bluff Road en Knoxville. El hombre adulto, que no tenía ninguna identificación, fue declarado fallecido en el lugar y su cuerpo fue enviado para una autopsia. Los patólogos forenses determinaron que el hombre probablemente tenía entre 51 y 60 años, pero no pudieron identificarlo. Los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Knox y del Centro Forense Regional del Condado de Knox continuaron trabajando para determinar la identidad de la víctima utilizando tecnología disponible en 1993, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito. Después de agotar todas las pistas, el hombre fue clasificado como John Doe.

Los esfuerzos para identificar al hombre continuaron y el Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee envió una muestra de sus restos a la Oficina Federal de Investigaciones. Se desarrolló un perfil de ADN y se ingresó en el Sistema de Índice Combinado de ADN (CODIS) y el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NAMUS) con la esperanza de que el hombre finalmente fuera identificado, pero no se produjeron novedades.

En diciembre de 2022, el Centro Forense Regional (RFC) del condado de Knox envió una muestra de los restos del hombre a Othram Inc., un laboratorio privado en Texas, para crear un perfil de ADN completo. En mayo de 2023, los agentes de TBI se asociaron con el RFC como parte de la Iniciativa de ADN de Restos Humanos No Identificados de TBI. A partir de ahí, los científicos de Othram utilizaron pruebas de ADN genealógico genético forense (FGG) para desarrollar información sobre posibles familiares relacionados con el hombre. El mes pasado, con la ayuda de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur y la Oficina del Sheriff del Condado de York en Carolina del Sur, los agentes de TBI utilizaron la información proporcionada por Othram para localizar y ponerse en contacto con uno de los posibles miembros de la familia y obtener un estándar de ADN familiar. Luego, ese estándar fue enviado a Othram para que lo comparara con el ADN del hombre no identificado. Con base en los resultados de ADN y genealogía forense, los científicos de Othram confirmaron que John Doe del condado de Knox era Elbert Louis Brown de (fecha de nacimiento: 01/07/1940), originario del área de York, Carolina del Sur. Además, se determinó que los miembros de la familia vieron a Brown por última vez en 1992. En ese momento no tenía hogar.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles