17.7 C
New York
martes, abril 16, 2024

Buy now

Paul McCartney recupera una guitarra que perdió hace cincuenta años

El excomponente de los Beatles Paul McCartney anunció el viernes haber recuperado una guitarra que perdió hace más de 50 años, con la que grabó temas como «Love Me Do», «She Loves You» y «Twist and Shout».

Según el sitio internet del músico, el bajo, un Hofner con forma de violín, comprado en Hamburgo (Alemania) en 1961, por unas 30 libras (equivalente a unos 650 dólares en aquella época), fue autentificado y «Paul está muy agradecido con todos los que le ayudaron» en la búsqueda.

El instrumento fue encontrado  «completo», indicó en un comunicado The Lost Bass Project, que había iniciado una campaña para encontrarlo en 2018.

Los periodistas que lideraban esta campaña, Scott y Naomi Jones, pensaban que el bajo había desaparecido en 1969, pero la realidad es que fue robado en 1972 de la parte trasera de una camioneta al oeste de Londres.

Entre los mensajes y llamadas  recibidos, uno consiguió conducir a la pista correcta, explicó el viernes en BBC Radio 4 Naomi Jones, permitiendo «armar el rompecabezas».

AFP
Los Beatles, en concierto en el Olympia de París, el 17 de enero de 1964

Según Scott Jones, el ladrón vivía en Ladbroke Grove, en el barrio de Notting Hill, ahora considerado burgués, pero que en la época era habitado sobre todo por «músicos, artistas y hippies».

El autor del robo, explicó el periodista, ignoraba la identidad del ilustre propietario del instrumento, y cuando lo supo pidió al dueño del pub de la esquina de su calle que escondiera la guitarra. 

«Lo que es increíble es que cuando comenzamos la búsqueda, pensábamos que el bajo podría estar en cualquier parte del mundo», señaló Naomi Jones, cuando en realidad se encontraba «a pocas millas», en Notting Hill.

spe/gmo/psr/eg

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles