19.1 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Buy now

Pareja acusada de operar un plan piramidal multimillonario

Un gran jurado federal en el Distrito Este de Texas emitió ayer una acusación formal acusando a una pareja de Texas de operar un esquema piramidal ilegal que defraudó a miles de participantes por más de $10 millones.

Según documentos judiciales, LaShonda Moore, de 35 años, y Marlon Moore, de 37, cofundaron y dirigieron un esquema piramidal ilegal llamado Blessings in No Time (BINT). BINT supuestamente era un esquema piramidal de referencias en cadena dirigido a la comunidad afroamericana durante la pandemia de COVID-19 con promesas falsas y engañosas de que los participantes podían esperar retornos garantizados del 800 % y reembolsos garantizados si los participantes no estaban satisfechos con el programa.

Los Moore supuestamente organizaron el plan de pago de BINT con “tableros de juego” que tenían ocho posiciones de Fuego, cuatro posiciones de Viento, dos posiciones de Tierra y una posición de Agua. Como se alega, los jugadores en la posición Fuego avanzaron en el tablero pagando al menos $1400 a la persona en la posición Agua y reclutando dos nuevos participantes del nivel Fuego, momento en el cual el ciclo se repetiría. En otras palabras, fue necesario reclutar a ocho nuevos participantes en el plan para que un solo participante anterior recibiera un retorno de su inversión inicial. Los Moore supuestamente se colocaron a sí mismos y a sus familiares en la posición Agua en múltiples tableros de juego para recibir los pagos de los participantes en la posición Fuego y cobraron una suma sustancial de las tarifas mensuales de usuario de los participantes, que eran necesarias para participar en BINT.

Los Moore están acusados ​​de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero. Si son declarados culpables, cada uno enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y 10 años de prisión por cada cargo de lavado de dinero.  

Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, Fiscal federal Damien M. Diggs para el Distrito Este de Texas, Inspector a cargo Eric Shen del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. (USPIS), Agente especial interino en La acusada Christina Foley de la oficina de campo del Servicio Secreto de EE. UU. en Dallas y el agente especial a cargo Christopher J. Altemus Jr. de la oficina de campo de Dallas de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) hicieron el anuncio.

USPIS, el Servicio Secreto de EE. UU. y el IRS-CI están investigando el caso.

El abogado litigante Theodore M. Kneller y el jefe adjunto William Johnston de la Sección de Fraude de la División Penal y el fiscal federal adjunto Nathaniel Kummerfeld para el Distrito Este de Texas están procesando el caso. El departamento recibió asistencia de la Comisión Federal de Comercio y la Oficina del Procurador General de Texas.

From Justice Goverment.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles