17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Paranaense vence 1-0 a Danubio en Montevideo y consolida su liderazgo en Sudamericana

Athletico Paranaense de Brasil consolidó su sólido andar en la Copa Sudamericana al vencer 1-0 en Montevideo a Danubio este miércoles y amplió su ventaja en la cima del Grupo E del torneo que conquistó en 2018 y 2021.

En un estadio Centenario con tribunas casi desiertas, Madson anotó el gol del triunfo para los visitantes a los 16 minutos.

El duelo enfrentó a un Danubio que sobre la marcha copera cambió de timonel con la salida de Mario Saralegui y la llegada de Alejandro Apud. Por el lado de Paranaense al éxito en lo que va de Sudamericana se suma su prometedor andar en el amaneces del Brasileirao en el que suma dos triunfos y una derrota.

Los dirigidos por el reconocido Cuca, exentrenador entre otros del Atlético Mineiro, acomodaron su juego a un encuentro sin vértigo que enfrió aún más la otoñal noche en la capital uruguaya.

Ataques tímidos con tiros sin trascendencia de media distancia de ambos equipos fueron la tónica de un duelo que tuvo su punto de máxima emoción cuando de un tiro libre se propició la jugada del gol. Madson voló en medio de una estática defensa danubiana para anotar con un potente cabezazo el tanto de la victoria.

Contundencia para anotar su gol y manejo de balón para alejar a Danubio de su área fueron suficientes para que Paranaense tuviera a raya a los charrúas, en el que pasó desapercibido su experimentado delantero Sebastián Fernández.

Tampoco fue una noche de especial brillo para los hombres más habilidosos del equipo brasileño, en especial los uruguayos Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani que estuvieron  lejos de brillar.

El triunfo mantiene a Paranaense líder con puntaje ideal, 9 puntos, y expreso a la clasificación a los octavos de final. Danubio lo escolta con cuarto puntos, en una fase de grupos que premia al segundo de cada grupo con pasaje a repechaje con un equipo de Libertadores por un cupo en la siguiente fase.

La tercera fecha del Grupo E se cierra este miércoles a última hora con el choque entre Sportivo Ameliano de Paraguay y Rayo Zuliano de Venezuela en Caracas, que llegan con uno y cero punto, respectivamente.

gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles