1.3 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Buy now

Países Bajos aventaja 1-0 a Italia en cuartos de la Copa Davis

Países Bajos aventaja 1-0 a Italia, tras la victoria de Botic van de Zandschulp (51º del mundo) sobre el italiano Matteo Arnaldi (44º) 6-7 (6/8), 6-3, 7-6 (9-7), tras salvar tres bolas de partido, en los cuartos de final de la Copa Davis este miércoles en Málaga.

Van de Zandschulp empezó concediendo los dos primeras bolas de rotura y, de primer set, con el marcador 4-5. 

El neerlandés las salvó y la primera manga se decidió en el tie-break, ganado por Arnaldi tras salvar a su vez una bola de set.

La reacción de Van de Zandschulp fue inmediata y aceleró para imponerse 6-3 en el segundo set.

Van de Zandschulp, más potente, casi doblegó al italiano en el inicio de la última manga, pero este remontó un 3-1 adverso, llevando a su adversario hasta un nuevo juego decisivo donde llegó a tener tres bolas de partido antes de ceder en 2 horas y 52 minutos.

Jannik Sinner, número 4 del mundo y reciente finalista del Masters ATP, intentará igualar el cruce para Italia en el segundo partido individual ante Tallon Griekspoor (23º).

Sinner es favorito, pero Griekspoor ya le había dado trabajo en la semifinal de Róterdam en febrero, en su primer cara a cara, perdiendo por un ajustado 7-5, 7-6.

Si el dobles tuviera que decidir la eliminatoria, Países Bajos contará con dos argumentos de peso: los veteranos Wesley Koolhof (34 años) y Jean-Julien Rojer (42 años), que son respectivamente N.8 y 18 mundiales en esta especialidad.

Asociados a otros jugadores, ambos han ganado en Gran Slam: en Wimbledon este año el primero, en Wimbledon en 2015, en el US Open en 2017 y en Roland-Garros en 2022 el segundo.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles