7.7 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Padres denuncian discriminación de género por el cuidado de su hijo y el caso levanta una ola de reacciones

Un matrimonio de trabajadores de un colegio en Argentina vivió una situación desigual al solicitar días libres para cuidar de su hijo enfermo. El hecho abrió una ola de reacciones abordando el tema de la igualdad de responsabilidades parentales.

La historia comienza cuando uno de los hijos de la pareja se enferma con conjuntivitis y la madre envía un correo electrónico a la directora del colegio solicitando un día libre para el cuidado del menor. Al día siguiente, el padre hizo lo mismo, pero en esta ocasión la directiva respondió el email adjuntando copia al departamento de Recursos Humanos, e instando a que en futuras circunstancias, quien se tome el día libre sea la madre. Al excluir al padre de esta responsabilidad se reflejó una clara discriminación basada en género, denunció la mujer en la red social X.

«Cuando uno cree que ha visto todos los tipos posibles de imbéciles en este mundo, entra a X y se encuentra con esto. Te compadezco por tener que trabajar con esta dirección», «Necesito la respuesta de marido, detesto esa gente que cree que solo en la madre debe recaer el cuidado de los niños. Bien por ustedes», «Me parece una estupidez neandertal. Dicho esto, como es q no les dan licencia a ambos. Acaso no saben lo contagiosa que es la Conjuntivitis?», «La verdadera dirección feminista», fueron algunas de las respuestas en el posteo que sumó más de un millón de impresiones.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles