24.5 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Buy now

Opera estrena un botón del pánico para evitar situaciones incómodas al navegar

En la versión Opera GX se añadió un ‘botón del pánico’ el cual permite a los usuarios ocultar automáticamente el contenido que se esté viendo en el navegador con solo con pulsarlo.

Según explicó la compañía a través de un comunicado, tras pulsarlo se silencia el audio de cualquier reproducción en curso y se pausa cualquier reproducción activa en las pestañas del navegador. Después, se abre una nueva pestaña donde aparece un contenido seguro, o descrito simplemente como blanco o neutro, que no causará mayor impresión o revuelo a la persona que acabe de acceder a la habitación. 

Para restaurar todas las pestañas en las que se estaba navegando, solo será necesario presionar la tecla en la que esté configurada esta opción de ‘botón del pánico’, añaden.

En el texto se explica que esta función se activa por defecto en la tecla F12, sin embargo, se puede cambiar al botón deseado en la configuración del navegador.

Finalmente, la compañía indica también que la función incluye una lista de sitios web predeterminados, como Wikipedia o Canva, que se visualizaran una vez se presione sobre este botón, aunque aclararon que también se pueden configurar páginas diferentes a estas.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles