23.5 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

Ola de calor en Brasil registra sensación récord de 58,5°C

Una intensa ola de calor afecta por estos días a diversos puntos en ciudades de Brasil, registrando elevadas temperaturas que azotan a los habitantes de este país.

El Centro de Operaciones local informó que algunas ciudades registraron cerca de 36°C, con térmicas cercanas a los 42°C. Sin embargo, lo más dramático se vivió en Guaratiba, en el oeste de Río de Janeiro, en donde la sensación térmica llegó a los 58,5°C a las 9:15 local (misma hora de Chile), apuntan desde el sitio La Nación.

El récord de calor de este martes es el más alto desde que Alerta Río comenzó a tomar mediciones de temperatura en la ciudad, refieren desde el citado portal.

Se espera que el intenso calor registrado principalmente en el Sudeste y Centro-Oeste de Brasil continúe durante toda la semana. «Esta fuerte ola de calor afectaría a varias regiones de Brasil, como mínimo hasta el próximo miércoles», advierten desde el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

En vista de esta ola de calor, miles de brasileños desafían las altas temperaturas acudiendo las playas de Copacabana e Ipanema, en la conocida Pedra do Aproador.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles