31.9 C
New York
miércoles, julio 17, 2024

Buy now

Ofrecen $30,000 dólares por quien tenga una pista del paradero de una niña hispana desaparecida en Georgia

Hall, Georgia.- Las autoridades informaron este miércoles que la recompensa por información que conduzca al paradero de María Gómez-Pérez, una niña hispana de 12 años desaparecida en Georgia, se elevó  a $30,000 dólares. 

Un generoso empresario anónimo contribuyó con $10,000 dólares a esta recompensa en efectivo con la esperanza de asegurar el regreso seguro de la menor, quien fue vista por última vez en su casa en Westside Drive, cerca de Pearl Nix Parkway en Gainesville, el pasado 29 de mayo alrededor de las 10:00 a.m. (hora local). 

El alguacil del condado de Hall, Gerald Couch, en una rueda de prensa transmitida el martes, expresó su preocupación por la seguridad de la menor y urgió al público a proporcionar cualquier información relevante sobre su desaparición. Las investigaciones han sido ampliadas con la colaboración de agencias como el Buró de Investigación de Georgia (GBI), el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.

Te puede interesar: Condenan a mujer a 23 años de prisión por un caso de tráfico de drogas en Mississippi – Nashville Noticias

El Consulado General de Guatemala en Atlanta, junto con la solidaridad de la comunidad, negocios locales y ciudadanos preocupados, han mostrado su apoyo en este caso que ha mantenido en vilo a la población del condado. Hasta el momento, se han recibido un total de 70 pistas, cada una de las cuales está siendo meticulosamente examinada.

Las autoridades han llevado a cabo búsquedas exhaustivas con perros policías y equipos especializados en distintas áreas, incluyendo el Lago Lanier. Asimismo, se realizaron entrevistas a los residentes de la casa de María y se están analizando registros de telefonía móvil y redes sociales en busca de pistas que puedan arrojar luz sobre su paradero.

El alguacil Couch aseguró que se están desplegando todos los recursos disponibles para garantizar el retorno seguro de María Gómez-Pérez. Cualquier información relevante puede ser reportada de forma anónima a las autoridades locales.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles