3.6 C
New York
lunes, diciembre 2, 2024

Buy now

Ocho muertos y un apagó que afectó a más de 2 millones de personas es el saldo que deja Beryl en EE.UU.

La tormenta tropical Beryl, tras degradarse de huracán, ha dejado a su paso por Texas y Louisiana una estela de devastación, cobrando la vida de ocho personas, siete en Texas y una en Louisiana. Este fenómeno climático también ha provocado un apagón masivo que ha afectado a más de 2 millones de personas en la región.

Beryl hizo su entrada en tierra en el sureste de Texas el pasado domingo y desde entonces ha avanzado hacia el centro del país y la región de los Grandes Lagos. A pesar de esperarse un debilitamiento progresivo de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido alertas de posibles inundaciones en la zona.

Además, se han emitido alertas de tornados en el este de Texas y oeste de Louisiana. En Houston, una de las ciudades más golpeadas por la tormenta, las autoridades han confirmado cuatro fallecimientos, incluyendo a un oficial de policía local.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, durante una rueda de prensa, informó que más de 2.7 millones de personas en todo el estado se encuentran sin suministro eléctrico y se estima que la restauración del servicio tomará varios días.

Te puede interesar: Balacera en Atlanta deja a dos hombres heridos

La empresa eléctrica CenterPoint Energy, operadora en la zona, señaló que el impacto de Beryl ha sido mayor de lo anticipado para sus clientes, dejando a más de 2.26 millones de personas sin electricidad.

Antes de su llegada a Estados Unidos, Beryl alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson en el Caribe, causando pérdidas humanas y materiales, para luego tocar tierra en Tulum, México.

En el marco de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que inició el pasado 1 de junio, ya se han formado tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris. Se pronostica una temporada por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, siete de ellos potencialmente de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles