9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Número de detenidos en cárceles migratorias aumenta, casi 40,000 en custodia

El número de inmigrantes recluidos en los centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, continúa aumentando, alcanzando un total de 39,175 extranjeros bajo custodia federal en la última semana de febrero, según un informe publicado por la Universidad de Syracuse en Nueva York.

Estos datos marcarían así la cifra más alta registrada durante la Administración del presidente Joe Biden, quien en diciembre del año pasado reportó 36,755 personas bajo custodia migratoria.

De acuerdo con el informe de la Transactional Records Access Clearinghouse, un grupo de investigadores de la Universidad de Syracuse, los centros de detención de ICE en Texas presentan la población reclusa diaria promedio más alta en lo que va del año fiscal 2024.

Desde el pasado 12 de mayo de 2023, el gobierno de Joe Biden ha expulsado o regresado a más de 583,000 personas, la mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste, incluyendo a más de 92,000 familias, según datos revelados por ICE esta semana.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles