10.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Nuevos graduados de la NASA ponen sus ojos en la Luna… y en Marte

Luego de dos años de riguroso entrenamiento, diez estadounidenses se convirtieron oficialmente en astronautas el martes y ahora son elegibles para misiones de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la Luna y, si todo va bien, a Marte.

Dos emiratíes que se entrenaron junto con ellos también se graduaron el martes durante una ceremonia en el centro espacial Johnson, en Houston.

Los miembros de esta promoción, denominada «The Flies» (Las Moscas) fueron seleccionados de entre 12.000 aspirantes en 2021 y su entrenamiento incluyó simulación de caminatas espaciales, robótica, sistemas de la estación espacial y mucho más.  

«Están aquí porque son excepcionales», dijo Jim Free, administrador asociado de la NASA. «Les pedimos que se sienten en la punta de un cohete y arriesguen sus vidas para avanzar en el objetivo de nuestro país de explorar lo desconocido», agregó. 

Entre los nuevos graduados hay pilotos de combate, científicos, ingenieros y un doctor, que provienen tanto del campo militar como civil.

Christina Birch, que tiene un doctorado en ingeniería biológica destacó la camaradería del grupo durante su tiempo juntos.

«Luego de una semana en el interior de Alabama durante nuestro entrenamiento de supervivencia, cuando todas las otras MRE (raciones) se agotaron, compartimos el último paquete de maníes M&M», recordó.

«Se que todas las Moscas tienen un gran sentido de responsabilidad y de emoción por lo que vendrá», agregó. «Nos sentimos listos».

Estados Unidos planea llevar de nuevo astronautas a la superficie de la Luna en 2026, en el marco de la misión Artemis 3, según la NASA.

La agencia espacial estadounidense busca establecer una presencia permanente en el vecino celeste más cercano a la Tierra y aplicar las nociones aprendidas allí a un futuro viaje a Marte.

La NASA abrió las candidaturas para su próxima generación de astronautas, con fecha límite para aplicar el 2 de abril. Los aspirantes deben ser ciudadanos estadounidenses, y pueden ser diplomados en ciencias o en un campo técnico, tener al menos dos años de doctorado o bien tener titulación en medicina, o ser partes de una escuela de pilotos.

El salario anual es de 152.258 dólares y el anuncio del empleo advierte que el trabajo desde casa no es una opción. 

la/ia/sms/cjc/mel

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles