8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

La pujante México se mide con Brasil en semifinales de Copa Oro femenina

La selección femenina de fútbol de México pondrá a prueba su excepcional momento de forma frente a la potente Brasil en las semifinales del miércoles de la nueva Copa Oro, que vivirán otro apasionante duelo entre la anfitriona Estados Unidos y Canadá.

México, un equipo que quedó fuera del Mundial de 2023 y de los Juegos Olímpicos de París, ha resurgido hasta ser una de las grandes sensaciones de la primera edición del torneo de la Concacaf.

De la mano del técnico español Pedro López, el ‘Tri’ se mantiene invicto en los 22 partidos jugados desde septiembre de 2022.

En esta Copa Oro, México ha rematado más que nadie (77 disparos) al mismo tiempo que mantuvo su puerta a cero en los tres primeros juegos de la fase de grupos.

Paraguay, una de las cuatro invitadas de Sudamérica al evento, acabó con esa racha en los cuartos de final pero México prevaleció por 3-2 y sacó el boleto a las semifinales del miércoles en San Diego (California).

Su estrella, Lizbeth Ovalle, firmó ese día un doblete para alcanzar a la canadiense Adriana León en lo más alto de la tabla de artilleras del campeonato con cinco goles.

Conocida como ‘La Maga’, la atacante de Tigres también se encargó de abrir el marcador en la sonada victoria 2-0 de la primera fase ante Estados Unidos. 

Este triunfo, apenas el segundo en los 43 duelos entre ambos, causó un profundo impacto en el Team USA, una selección cuatro veces campeona del mundo y acostumbrada a dominar con puño de hierro el fútbol femenino de la Concacaf.

Tras tumbar al gigante local, el último obstáculo de México hacia la final del domingo será Brasil, ganadora de la última Copa América.

La Canarinha, que se ha impuesto a México en 14 de sus 18 enfrentamientos, también está dejando una gran imagen en este torneo con el que prepara su participación olímpica.

El equipo suramericano acumula un pleno de cuatro victorias, con un registro de 12 goles a favor y uno en contra, coronado con una goleada 5-1 ante la vecina Argentina en cuartos.

– EEUU por revancha ante Canadá –

El duelo entre mexicanas y brasileñas arrancará la acción del miércoles en el estadio Snapdragon (unos 35.000 asientos) de San Diego a las 16H00 locales (00H00 GMT del jueves).

La otra semifinal enfrentará a las dos potencias norteamericanas, Estados Unidos y Canadá, a partir de las 19H15 (03H15 GMT del jueves).

El Team USA acude a la cita con el orgullo y la confianza algo restaurados gracias al contundente triunfo 3-0 de cuartos ante Colombia.

AFP
Trinity Rodman (centro) celebra con sus compañeras de Estados Unidos uno de los goles del triunfo ante Colombia en la Copa Oro.

Aunque cuentan con veteranas como Alex Morgan o la arquera Alyssa Naeher, Estados Unidos está tratando de foguear a las promesas que deben continuar su tradición ganadora, como Trinity Rodman, Olivia Moultrie o Jaedyn Shaw.

Estas semifinales son también una oportunidad de tomarse revancha de la dolorosa derrota en los Juegos de Tokio en 2021, en los que Canadá apeó a Estados Unidos en esa misma instancia en su camino hacia el oro olímpico.

En esta Copa Oro, Canadá se paseó en la primera fase hasta terminar en el primer lugar general pero se llevó un enorme susto en los cuartos ante Costa Rica, que superó por un apretado 1-0 en la prórroga.

gbv/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles