Fresno, California.- Una mujer de 22 años, identificada como Jessinya Mina, falleció tras ser alcanzada por un disparo accidental realizado por su hijo menor, de 2 años, quien había encontrado y manipulado una pistola en su hogar.
La policía de Fresno reportó que el novio de la víctima, Andrew Sánchez, de 18 años, fue arrestado por no almacenar adecuadamente el arma.
El teniente Paul Cervantes, del Departamento de Policía de Fresno, ofreció una conferencia de prensa para detallar las circunstancias del trágico incidente, que ocurrió el 6 de diciembre en un apartamento en Butterfly Grove. La policía recibió una llamada al 911 informando sobre una detonación y al llegar a la dirección registrada, encontraron a Mina con una herida de bala en la parte superior del cuerpo. Aunque fue trasladada al Centro Médico Regional Comunitario, fue declarada muerta poco después.
Durante la investigación, se determinó que el niño encontró la pistola cargada, propiedad de Sánchez. El teniente Cervantes explicó que el menor manipuló el arma y logró apretar el gatillo, lo que resultó en que Mina fuera herida.
Mina vivía en el apartamento con Sánchez y sus dos hijos pequeños, uno de 8 meses y el niño de 2 años. Según la policía, Sánchez dejó negligentemente la pistola 9 mm en un lugar de su habitación accesible para los niños.
Sánchez fue arrestado en la escena y posteriormente interrogado, admitiendo su error en dejar el arma al alcance de los menores. La pistola fue confiscada como evidencia. Actualmente, enfrenta cargos por poner en peligro a un niño y por almacenamiento criminal de un arma de fuego.
“Andrew y otros intentaron salvar la vida de Mina”
El teniente Cervantes también mencionó que, después del disparo, Sánchez y otras personas presentes intentaron trasladar a Mina en un vehículo particular a un hospital, pero se les indicó que aguardaran la llegada de la policía y los servicios médicos.
Sánchez, quien no tiene antecedentes criminales y nunca ha estado involucrado con pandillas, fue ingresado en la cárcel del condado de Fresno.
Cervantes expresó la profunda tristeza del Departamento de Policía de Fresno por esta devastadora tragedia, y destacó la importancia de almacenar armas de forma segura para evitar que los niños tengan acceso a ellas.La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se comunique de manera anónima con Crimen Parones al 498-STOP (7867). También pueden contactar al detective de Homicidios R. Rockwell al 559-621-2448 o al detective A. López al 559-621-2072.