11.3 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Neymar pidió que retiren el 11 del Santos mientras esté en segunda división

El presidente del Santos de Brasil, Marcelo Teixeira, anunció a principios de semana que durante la permanencia en segunda división, el club retirará la camiseta número 10 utilizada por Pelé y ahora retirarán la 11 de Neymar. 

Teixeira dijo que hasta que el equipo no alcance la máxima categoría y se tenga un “nivel digno de Pelé” no se volverán a usar ambos dorsales, salvo en el campeonato paulista, donde la norma lo exige. 

Esta medida busca preservar el legado de las leyendas del club, quienes hicieron que el Santos ganara todo. 

Vale destacar que la decisión de retirar el dorsal de Neymar viene luego que el astro brasileño hiciera una llamada para pedir que su número no se use en la segunda división

“Recibí una llamada suya (Neymar) y me dijo: Presidente, usted ya retiró la número 10 hasta que regresemos a la Primera División. Entonces retire la número 11 hasta que yo regrese. Ya estoy feliz, ya tengo esperanza. Voy a ponerlo ahí para nuestro grupo para que podamos estudiarlo”, expresó el directivo sobre la solicitud del ex delantero canterano del Santos, que imagina un futuro regreso a casa.

Te puede interesar: Columbus de ‘Cucho’ Hernández vence al LAFC de Vela en la final de la MLS

En tal sentido, desde Santos  “esperamos el regreso de Neymar. Ya me ha dado mucha esperanza. Que la vuelta al Brasileirao y el regreso de Neymar al club sean igual de rápidas. Vamos a retirar temporalmente el 10, el 11. Pelé ya no puede llevar el 10. Una nueva estrella solo se vestirá cuando ascendamos a la división élite. Y a las 11, también. Esperaremos hasta que regrese nuestra estrella”.

Recordemos que el Santos es una institución, que a pesar de pasar por un mal momento, siempre recuerda a sus ídolos populares que dejaron huella en la historia del club. 

Neymar lamentó el descenso del Santos con una publicación en su cuenta oficial de Instagram. “Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír”, escribió el delantero en las redes sociales, en una publicación con un fondo negro y el escudo de la entidad. 

El carioca se formó en Santos desde la etapa juvenil antes de debutar como profesional a los 17 años de edad para darle al club una Copa de Brasil y una Libertadores

El futbolista, que lleva lesionado desde finales de octubre por una rotura del ligamento cruzado y del menisco, tiene planes de volver a jugar en el club paulista cuando se le acabe el contrato con el Al Hilal en 2025.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles