27.1 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Buy now

Nashville SC ficha a Isaiah Jones, segundo canterano

NASHVILLE, Tennessee – Nashville Soccer Club anunció la firma del mediocampista de la Nashville SC Academy U17 2023/24, Isaiah Jones, con un contrato del primer equipo como jugador local hasta 2027 con una opción para 2028. de un año se convierte en el segundo canterano de los Boys in Gold tras el fichaje de Adem Sipić, cuyo contrato empezó este año.  

Jones será presentado a los medios y a los fanáticos que asistan al partido de pretemporada de Nashville SC contra Birmingham Legion FC más tarde hoy.

«Isaiah ejemplifica lo que buscamos en nuestra academia juvenil como jugador local, y estoy muy emocionado por él y su familia en este momento especial», dijo el gerente general de Nashville SC, Mike Jacobs. “Tiene todos los atributos que se buscan en un mediocampista central joven: trabajador, tenaz, atlético y duro, pero es su carácter y su capacidad para influir en las victorias lo que ahora le permite dar el siguiente paso en su carrera como jugador del primer equipo. .” 

Foto: Isaiah Jones – Nashville Soccer Club

El joven de 17 años de la cercana Thompson Station, Tennessee, ha sido un pilar en la Academia desde que se unió al equipo U15 cuando tenía 14 años durante la temporada inaugural del programa en 2020. Sus cualidades de liderazgo, competitividad, coeficiente intelectual de fútbol y Los entrenadores y el personal de la Academia han citado la ética de trabajo por permitir a Jones ascender rápidamente en las filas del programa, culminando en su campaña más reciente con el equipo U17 en 2023, que incluyó siete partidos (cuatro como titular) con Huntsville, filial de MLS NEXT Pro de Nashville SC. Ciudad FC. Las reglas para jugadores locales de la MLS permiten a los clubes fichar a jugadores de la Academia directamente en las plantillas del primer equipo. 

Isaiah llegó a los Estados Unidos desde Sierra Leona con sus siete hermanos (seis hermanos, una hermana) en 2013 después de ser adoptado por Mike y Hayley Jones de Thompson Station. Desde que se mudaron a Thompson Station, Isaiah y los hermanos Jones jugaron fútbol juvenil en la Grace Christian Academy de Franklin. Su hermano mayor, Malachi, protagonizó la Universidad Lipscomb de Tennessee antes de ser seleccionado octavo en el SuperDraft de la MLS 2024, presentado por adidas, en diciembre pasado.  

Foto: Isaiah Jones – Nashville Soccer Club

La temporada pasada en The Gold Mine (Nashville SC’s Academy), Isaiah compartió campo con su hermano Zion, que también es miembro del equipo U17. Dos de los hermanos de Isaiah actualmente juegan fútbol universitario: el hermano Levi en Lipscomb y la hermana Gabby en la Universidad NAIA Cumberland. Su hermano mayor, Michael, jugó colegiadamente en la Universidad Trevecca de Nashville.  

Transacción: Nashville SC firma al mediocampista Isaiah Jones con un contrato del primer equipo como jugador local hasta 2027 con una opción para 2028 

ISAÍAS JONES 

Posición : Mediocampista 

Altura : 5’9″ 

Peso : 165 

Fecha de nacimiento:  8 de abril de 2006 

Edad:  17 

Ciudad natal:  Estación Thompson, Tennessee 

Nacionalidad: Sierra Leona, Estados Unidos  

Último club: Nashville SC Academy 2023/24 Equipo U17 

Cómo se adquirió:  Firmó un contrato con el primer equipo como jugador local a través del equipo de la Academia de Nashville SC.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles