5.8 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Hombre de Utah acusado de fraude electrónico por millones de dólares

Un gran jurado federal en Salt Lake City emitió una acusación, revelada ayer, acusando a un hombre de Utah de fraude electrónico, declaración falsa, hacerse pasar por un oficial federal y robo de identidad agravado.

Según la acusación, de 2018 a 2020, Santiago García Gutiérrez supuestamente prometió falsamente a su víctima que podría adquirir a precios reducidos automóviles, aviones y embarcaciones exóticos que habían sido incautados por el gobierno de Estados Unidos mediante decomiso. García supuestamente prometió a la víctima que les transferiría estos bienes de lujo a cambio de pagos de garantía. García supuestamente le aseguró a la víctima que esos pagos se pagarían al gobierno de Estados Unidos, pero en lugar de eso se quedó con el dinero. Para atraer a su víctima a participar en el plan, en numerosas ocasiones, García supuestamente contactó a la víctima a través de mensajes de texto desde varios números de teléfono y afirmó falsamente ser un informante confidencial del gobierno, un agente federal o el propio abogado de García. La acusación formal alega que García impulsó su plan mintiéndole a un agente especial del IRS.

En total, García supuestamente defraudó a la víctima por aproximadamente 2,8 millones de dólares.

Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por fraude electrónico, cinco años de prisión por hacer una declaración falsa, tres años de prisión por hacerse pasar por un oficial federal y dos años de prisión por robo de identidad agravado. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Trina A. Higgins para el Distrito de Utah hicieron el anuncio.

Investigación Criminal del IRS, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia de Protección Ambiental están investigando el caso.

Los abogados litigantes Richard M. Rolwing y Erika V. Suhr de la División de Impuestos del Departamento de Justicia están a cargo de la acusación en el caso.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles