5.8 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

NASA informa que la sonda Voyager 1 dejó de enviar datos a la Tierra

La NASA informó esta semana que la sonda espacial Voyager 1 experimentó un fallo en una de sus tres computadoras de a bordo, denominada sistema de datos de vuelo (FDS), lo que ocasiona una interrupción en la comunicación con el equipo científico en la Tierra.

Según explicó el ente estadounidense a través de un comunicado, la unidad de modulación de telemetría (TMU) comenzó a transmitir un patrón repetitivo de unos y ceros como si estuviera «atascada». En este sentido refieren que el equipo intentó reiniciar el FDS y devolverlo al estado en el que se encontraba antes de que comenzara el problema, pero la nave espacial aún no devuelve datos utilizables.

Finalmente, la NASA señaló que los ingenieros podrían tardar varias semanas en desarrollar un nuevo plan para solucionar el problema. Las órdenes de los controladores de misión en la Tierra tardan 22,5 horas en llegar a la Voyager 1, por lo que el equipo de ingeniería tiene que esperar 45 horas para obtener una respuesta y determinar si un comando tuvo el resultado deseado, explican en el texto.

Voyager 1 y su gemela, la Voyager 2, fueron lanzadas en 1977, lo que las convierte en las dos naves espaciales que llevan más tiempo en funcionamiento de la historia.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles