10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Nacen elefantes gemelos en Kenia, un hecho poco frecuente

Una elefanta de Kenia dio a luz a un par de gemelos, informó el viernes un grupo conservacionista, un hecho poco frecuente para el mamífero terrestre más grande del planeta. 

Save the Elephants informó que las gemelas nacieron en la Reserva Nacional de Samburu, en el norte de Kenia, de una madre llamada Alto. 

El nacimiento fue una «alegría doble», subrayó el grupo.

Los gemelos representan apenas un 1% de los nacimientos de elefantes, aunque otro par –un macho y una hembra– nació en la misma reserva a principios de 2022.

En un video publicado en X, Save the Elephants mostró a los bebés elefantes amamantándose junto a otros miembros de la manada. 

Los elefantes africanos tienen el mayor periodo de gestación de todos los mamíferos vivos, con casi 22 meses de embarazo, y dan a luz aproximadamente cada cuatro años.

Los elefantes gemelos tienen un pronóstico de vida reservado. Unos gemelos nacidos en Samburu en 2006 no sobrevivieron más de unos días. 

El elefante africano está clasificado en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que afirma que la caza furtiva y la destrucción del hábitat han tenido un efecto devastador en el número de elefantes en África.

txw/mab/sag

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles