1.3 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Buy now

Mujer de Chattanooga sentenciada por defraudar programas de desempleo COVID-19

Chattanooga, Tenn.- Una mujer de 45 años de edad, identificada como Dana Adkins, fue sentenciada a 18 meses en una prisión luego de ser declarada culpable de fraude postal.

De acuerdo con la Fiscalía de los Estados unidos, documentos judiciales exponen que Adkins conspiró con otros para idear un plan y así obtener dinero del seguro de desempleo financiado por el gobierno federal como parte de las ayudas por el Covid-19.

Además, se informó que Adkins adquirió información personal de otras personas que usó para realizar sus fraudes mediante solicitudes masivas en línea de dinero que se suponía, ayudaría a otros afectados por la pandemia. Adkins hizo reclamaciones en Tennessee, Alabama, Pensilvania y California. Luego envió las tarjetas de débito a direcciones en el este de Tennessee y recibiría parte del pago.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dice que el plan distribuyó fraudulentamente más de 550.000 dólares en fondos del seguro de protección por desempleo.

Además de sus cargos, también se le ordenó pagar $150.000 en restitución, además de entregar otros 150.000 dólares al gobierno federal.

El Departamento de Justicia ha incautado más de 1.400 millones de dólares en fondos de ayuda por COVID que habían sido robados y ha acusado a más de 300 acusados, hasta agosto de 2023.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles