27.7 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

Miles de personas marchan en Londres contra el antisemitismo

Miles de personas marcharon por las calles de Londres el domingo contra el antisemitismo, al día siguiente de una manifestación propalestina, en momento en que Israel y Hamás mantienen una tregua.

El cortejo salió de los Reales Tribunales de Justicia en dirección al Parlamento, en el centro de la capital del Reino Unido y numerosos manifestantes ondearon banderas israelíes y británicas, así como pancartas con el lema «Tolerancia cero al antisemitismo».

También portaron fotos de rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamás durante el ataque lanzado en Israel el 7 de octubre. En respuesta, Israel bombardeó Gaza sin respiro hasta la tregua acordada de cuatro días que se inició el viernes. 

«El 7 octubre, nos despertamos en una nueva realidad y esto nos traumatizó», declaró a AFP Omer Plotniarz, musicoterapeuta de 37 años.

Por su parte, Debby Goldberg, de 52 años, una ciudadana israelí originaria de Argentina, relató que asistió a la marcha para «apoyar a Israel» y «pedir la liberación de todos los rehenes».

Según la organización benéfica judía Community Security Trust (CST), se registraron 1.324 actos antisemitas en Reino Unido entre el inicio de la guerra el 7 de octubre y el 15 de noviembre, un récord, frente a 271 del año pasado en el mismo periodo.

La víspera, decenas de miles de británicos marcharon en apoyo a los palestinos y reclamar un alto el fuego duradero en Gaza.

pdh-cla/thm/bc/an

© Agence France-Presse

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles