20.8 C
New York
domingo, junio 16, 2024

Buy now

Miles de peces muertos en una laguna seca en México

Miles de peces aparecieron muertos en una laguna en el estado de Chihuahua, en el norte de México, la cual disminuyó drásticamente su nivel por efecto de la sequía. 

Las muertes de peces en la laguna Bustillos, cerca del pueblo de Anáhuac en Chihuahua, fue producto de largos períodos de sequía cuando las temperaturas subieron por encima de los 40 ºC (104 ºF), publica CNN.

Irma de la Peña, jefa del Departamento de Ecología de la ciudad de Cuauhtémoc, afirmó que “cuando la cantidad de agua disminuye, los contaminantes se concentran más y por lo tanto también afectan a las especies que viven aquí”.

Además, el citado medio señala que en años anteriores se produjeron muertes masivas de peces en la zona cuando la laguna se secó, y dejó a los peces varados.

Desde el diario mexicano Excelsior agregan que varios especialistas de Ecología y fauna de la Secretaría del medio ambiente acudieron al lugar para hacer un estudio de contaminantes, cuyo propósito es evitar más muertes de peces, y además, evitar que el ganado que abreva en dicha zona pueda resultar afectado en caso de contaminación. 

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles