10.5 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Miembros de la pandilla MS-13 sentenciados por conspiración para asesinar

Dos miembros de la pandilla La Mara Salvatrucha (MS-13) fueron sentenciados por conspiración para cometer asesinato en beneficio del crimen organizado en relación con su participación en la camarilla Weedams Locos Salvatrucha (WLS) de la pandilla MS-13.

Endy Arturo Gaitán Campos, alias Clandestino, de 30 años, de Hyattsville, Maryland, fue sentenciado ayer a 10 años de prisión, y Jorge Isaac Argueta Chica, alias Timido y Enano, de 23 años, de Gaithersburg, fue sentenciado la semana pasada a seis años de prisión.

El 8 de agosto de 2020, Campos y otros miembros de la WLS, incluido el líder de la WLS Brayan Alexander Torres y Franklyn Edgardo Sánchez, acordaron asesinar a la Víctima-4, quien era sospechosa de cooperar con las autoridades y con quien Sánchez tenía una disputa financiera. Campos le dijo a otro miembro de la MS-13 que tendría que ayudar a cometer el asesinato. 

Luego, Campos llevó a Torres, Sánchez y otros miembros de WLS a una zona boscosa cercana y los dejó. Sánchez estaba armado con un revólver y Torres le dio un segundo revólver al miembro de la MS-13 al que Campos le había dicho que ayudara en el asesinato, indicándole que disparara primero cuando llegara la Víctima-4. 

Cuando llegó la Víctima-4, Sánchez y el otro miembro de la MS-13 dispararon múltiples tiros a la Víctima-4. Luego, Sánchez azotó con una pistola y apuñaló a la Víctima-4, y Torres también apuñaló a la Víctima-4. Después de que Torres y otros miembros de WLS arrastraron el cuerpo de la Víctima-4 a un arroyo y lo dejaron allí, Campos llevó a los miembros de la MS-13 de regreso a la casa de Torres, donde otros pandilleros, incluidos Argueta Chica y Agustino Eugenio Rivas Rodríguez, estaban esperando.

Mientras salía del bosque, Sánchez notó que estaba sangrando. Para evitar el descubrimiento de ADN u otras pruebas en el cuerpo y obstaculizar la investigación y el procesamiento del asesinato de la Víctima-4, Torres llamó a otros miembros de WLS y les ordenó que trajeran palas para enterrar el cuerpo de la Víctima-4. Los miembros de WLS cargaron palas en el auto de Campos y Campos los condujo, incluidos Argueta Chica y Rivas Rodríguez, a la zona boscosa. Luego, los miembros de WLS cavaron un hoyo y enterraron el cuerpo de la Víctima-4. Posteriormente, las autoridades recuperaron el cuerpo con una herida de bala en la cabeza.

Argueta Chica también participó en el cobro de pagos de extorsión, o “alquileres”, de al menos dos víctimas de extorsión en nombre de WLS, sabiendo que las víctimas que realizaban pagos de extorsión lo hacían bajo amenaza de muerte o lesiones corporales por parte de miembros de WLS. 

Torres y Sánchez fueron sentenciados a 28 años de prisión cada uno, y Rivas Rodríguez fue sentenciado a 16 años de prisión por su papel en la conspiración de extorsión. 

From Justice Goverment.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles