10.5 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Hombre acusado de tráfico internacional de drogas

Se reveló una acusación formal en el Distrito de Columbia acusando a un ciudadano extranjero de tráfico internacional de fentanilo, heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana.

Según documentos judiciales, entre enero de 2017 y abril de 2021, Juan Carlos Morgan Huerta, alias Cacayo, conspiró para importar grandes cantidades de fentanilo, heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana desde México a Estados Unidos. 

Morgan Huerta está acusado de conspiración para fabricar y distribuir 400 gramos o más de fentanilo, un kilogramo o más de heroína, 500 gramos o más de metanfetamina, cinco kilogramos o más de cocaína y más de 1,000 kilogramos de marihuana para su importación a los Estados Unidos. . Si es declarado culpable, Morgan Huerta enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima legal de cadena perpetua.

La Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI, la Administradora de la Administración de Control de Drogas (DEA) Anne Milgram y la Directora Ejecutiva Asociada Katrina W. Berger de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). ) hizo el anuncio.

El Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF, por sus siglas en inglés) apoyó el caso.

La oficina local del FBI en Tucson, la fuerza de ataque de la OCDETF, la división local de la DEA en Nogales y la oficina local de HSI en Tucson están investigando este caso.

From Justice Goverment.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles