9.5 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Meta implementa cifrado de extremo a extremo en Facebook y Messenger

Meta informó este jueves que implementó el cifrado de extremo a extremo (E2EE) de forma predeterminada para los mensajes y llamadas personales en Messenger y Facebook a fin de que los usuarios puedan «controlar aún más» la experiencia de mensajería.

A través de comunicado, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg detalló que esta medida «ha llevado años» para lograr su implementación, ya que han trabajado con sus gerentes de productos, ingenieros, diseñadores, expertos en políticas y criptógrafos para «reconstruir las funciones de Messenger desde cero». 

Asimismo, Meta informó que también añadió nuevas funciones para su servicio de mensajería. Entre estas se destacó la capacidad para editar mensajes hasta 15 minutos después de enviarlos.

Igualmente, señalaron que los usuarios podrán continuar denunciando mensajes en los que se haya identificado una conducta de abuso, aunque posteriormente hayan sido editados. «Meta podrá ver las versiones anteriores del mensaje editado», se lee en el texto.

Por otro lado, refieren que Messenger también ha incluido mensajes efímeros, que desaparecerán tras 24 horas después de ser enviados. En este punto explicaron que los mensajes que desaparecen en Messenger solo se han implementado para las conversaciones cifradas de extremo a extremo. Asimismo, Meta ha especificado que se pueden reportar aquellos que sean inapropiados.

Otra de las novedades es que si Meta detecta que alguien toma una captura de pantalla con un mensaje que desaparece, también se notificará al usuario que ha enviado los mensajes. La empresa también destacó la capacidad de reproducir mensajes de voz a velocidades de x1,5 o x2, para poder escucharlos más rápido. Sobre esto último, refieren que los usuarios también podrán continuar escuchando un mensaje de voz cuando salgan del chat o de la aplicación.

Por último, en el texto se informó que actualmente con «un pequeño grupo de usuarios» prueban la mejora de calidad de la imagen o la introducción de «más controles» de las fotografías y videos compartidos en los chats de Messenger para responder o reaccionar a estos archivos.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles